DOSSIER DE PRENSA Y CALENDARIO DE PRESENTACIONES
Entrevista de David Felipe Arranz a Max Lacruz sobre Las cinco vidas del traductor Miranda, en "El Marcapáginas", de Radio Intereconomía, 6 de septiembre de 2022.
"Admiro a Rushdie por no ceder al chantaje de los tiranos". Entrevista de Cristina Martínez a Fernando Parra en el Diario Información de Alicante, 23 de noviembre de 2022.
Entrevista de Pablo Alcaraz a Fernando Parra en el programa "La Ciutat" de Onda Cero Tarragona. A partir del minuto 34. 23 de noviembre de 2022.
"Un canto a la libertad", por Beatriz Pastor, en el Diari de Tarragona, 27 de noviembre de 2022: "Las cinco vidas del traductor Miranda es, en definitiva, un canto a la razón y a la cultura, un homenaje a todas las personas valientes que no dudaron en alistarse en el bando de la libertad, una lanza más en favor de la lucha contra la intrasigencia, una obra oportuna pues ve la luz en un momento de nuevo oscuro para Rushdie"
"Las cinco vidas del traductor Miranda", por Concha D'Olhaberriague en El Imparcial, 19 de diciembre de 2022: "Los hechos novelados en Las cinco vidas del traductor
Miranda constituyen un fondo de tapiz privilegiado sobre el que desplegar a
sabor los problemas de la identidad y la culpa. Porque la novela -con tres
personajes centrales que ocupan capítulos sucesivos en este orden: J. L.
Miranda, traductor al español de Los versos satánicos de Salman Rushdie, el
propio escritor víctima del edicto de Jomeini por haber escrito el mencionado
libro y, por último, un terrorista islamista anónimo, afincado en Londres- es
ante todo una novela de estirpe existencial con una intriga y unos ingredientes
que potencian sobremanera los temas medulares que atenazan a los personajes e
interesan a Fernando Parra"
ALICANTE (24 de noviembre de 2022). Librería 80 Mundos. Con Beatriz Pastor
TARRAGONA (25 de noviembre de 2022). Librería La Capona. Con Maribel Calle
ÚBEDA (16 de diciembre de 2022). Librería El Agente Secreto. Con Pepe Biedma
ELCHE (13 de enero de 2023). Librería Ali Truc. Con Eduardo Boix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario