miércoles, 3 de febrero de 2010

30. Cumplimos 1 año


Cesó todo y dejéme cumple su primer año de vida. Durante todo ese tiempo, Píramo y Tisbe han hecho girar su berbiquí de palabras para abrir una brecha cada vez mayor en ese muro que les separa. Y la brecha es ya un agujero que testimonia su amor mutuo y el amor por la Literatura. A la oquedad se han asomado muchos que han querido compartir su tiempo y sus ideas con nosotros. El eco de sus voces resuena por la pared felizmente vulnerada. A todos, nuestra gratitud.
En este nuevo año la bitácora seguirá su apostolado literario y aportará nuevos temas y proyectos. Con un formato ligeramente distinto, que ya hemos ido incorporando antes del aniversario, Píramo y Tisbe continuarán reseñando novedades editoriales o recuperando lecturas antiguas; seguirán acudiendo al teatro para traer un poco de su magia a estas otras tablas virtuales ante las que nunca se cierra el telón; viajarán para buscar las huellas de otros que también viajaron y dejaron su impronta literaria allá donde llevaron su pluma; recordaremos a aquellos que nos dejaron un poquito más huérfanos de genialidad pero que resucitan con cada palabra suya que rememoramos; ocuparán dos butacas de un cine para dar fe de que la Literatura, siendo para ellos el primer arte, también es el séptimo y todas las artes; se pondrán las gafas de profesores de Literatura y traerán el aula a la bitácora para explicar algunos datos sobre la historia de nuestras letras; defenderán con fervor la promoción y defensa de la lengua española, su buen uso y sus derechos; y, sobre todo, vivirán la Literatura porque ésta no es un montón de palabras llenando libros polvorientos sino una luz viva entre nosotros.
Durante los próximos 11 meses, además, centraremos especialmente nuestra atención en este año de Miguel Hernández que ya se ha iniciado. Que Tisbe resida en Alicante, tierra del poeta, nos hace testigos privilegiados de todos los eventos que en relación a este homenaje allí se produzcan.
Asimismo, este blog colaborará mediante algunos de sus artículos con el Diari de Tarragona, abriendo nuevas vías para la difusión de nuestra pasión por las letras.
Con la ilusión del primer día, seguiremos trabajando en este espacio, que es también vuestro. Sabed que si queréis dejaros caer por aquí, nosotros no cesaremos de escribir.
Píramo y Tisbe
Agradecimientos especiales:
-A Javier Angosto, seguidor fiel de nuestro blog desde el mismo día de su inauguración y gran dinamizador de nuestra sección Curas y Barberos, además de fuente inagotable de recreo literario, dechado de elegancia, gran azoriniano y mejor persona y amigo.
-A Agustín Trujillo y Eva Altarriba, por su paciencia en nuestro último viaje literario a Calatayud, por montarnos a la grupa de su Babieca en nuestras pesquisas cidianas y por la fotografía, que tras infinitas pruebas, encabeza esta bitácora.

10 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Enhorabuena, y a continuar con fuerzas renovadas. Es un placer seguir vuestro viaje.

Un abrazo.

Capitán dijo...

Enhorabuena, y nunca mejor dicho lo de apostolado literario.

Gatopardo dijo...

Que las musas os ofrezcan temple, pundonor, rigor intelectual e inteligencia para encarar el futuro y no hacer concesiones a la galería.

Felicidades, pareja.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me fascina por completo. Que absoluto placer poder leerte. Coincido plenamente con el comentario de Capitán en lo del apostolado. Me encantan esas arquitecturas de letras que construyes. Un abrazo.

Javier Angosto dijo...

¡Muchas felicidades por vuestro cumpleaños "bloguero"!. QUE CUMPLÁIS MUCHOS MÁS.
Y en cuanto a vuestras palabras finales, ¿qué os puedo decir? Pues que me han gustado mucho y que las tomo como un regalo en el día de mi cumpleaños.

Gerard Fuster dijo...

Felicidades a estos jóvenes literatos, que nos han ido acercando durante este primer año a este arte universal. Recomiendo la lectura de "La tía Tula", mi antepenúltima experiencia literaria.

Píramo dijo...

Gracias, Antonio. Tus maletas hace ya que están en nuestro tren.

Capitán, gracias. Apóstoles somos todos. El que escribe y el que lee.

Gatopardo. Muchas gracias. También nosotros pasearemos por su blog para felicitarle los 5 años de andadura. Un placer contar con usted.

Angus, celebro el entusiasmo de sus palabras, aunque es algo hiperbólico; nos ha ruborizado a Tisbe y a mí. Sea bienvenida. Pronto visitaremos su blog.

Javier, ahora ya no se me podrá olvidar tu cumpleaños. Siempre que cumplamos un año bloguero, recordaremos el tuyo. Qué bonita y literaria coincidencia.

Gerard, gracias. Pero que no nos pase como a la tía Tula, que no podía parir. Nosotros queremos parir millones de letras; y si es contigo como lector, genial. Un abrazo.

Tisbe dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Nos alegra mucho poder compartir con vosotros nuestras inquietudes literarias.
Javier, felicidades (aunque con un poco de retraso). ¡Qué coincidencia!
Saludos.

María José Quiles dijo...

Enhorabuena Pareja!!!

Ya sabéis que no opino en vuestros comentarios, pero siempre que puedo os sigo y leo. Me alegro mucho por el primer año de vida de vuestro blog. Espero que podamos celebrar muchos más.

Felicidades.

Un Beso a los Dos

Julio Cob dijo...

Enhorabuena por este cumpleaños y os deseo que sigáis celebrándolo muchísimos años más.
Gracias por compartir vuestro hogar con todos.